TuWeb
QUIMICA BASICA
CUESTIONARIO 1 y 2
INTRODUCCION A LA QUIMICA
MODELO ATOMICO DE BORH
MODELO ATOMICO DE RUTHERFORD
MODELO ATOMICO DE THOMSON
Modelo atómico de Sommerfeld
MODELO ATOMICO DE DALTON
Modelo atómico de Schrödinger
QUE ES UN CUANTO
BIOQUIMICA
Universos paralelos
QUE ES UN Quark
Alquimia
Regla del octeto
Tabla periódica de los elementos
Teoría de cuerdas
Protón
Neutrón
Química cuántica
Metal
GAS
Polímero

No metal
Soluto
Mezcla
quimica organica
Química inorgánica
Química (etimología)
Molécula
Electrón
Aminoácido
Ingeniería genética
Ácido
Enriquecimiento de uranio
Isótopo
Ionización
 
Mezcla
En química, una mezcla es materia formada al juntar dos o más materiales diferentes sin que suceda una reacción química (los objetos no se unen entre sí).

Aunque no hay cambios químicos en una mezcla, las propiedades químicas de una mezcla, tales como su punto de fusión, pueden diferir de las de sus componentes. Las mezclas pueden ser separadas usualmente en sus componentes originales por métodos mecánicos.

Las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas.

Contenido
1 Mezclas homogéneas
2 Mezclas heterogéneas
2.1 Suspensiones
2.2 Dispersiones coloidales
3 Mezclas y compuestos
4 Véase también
5 Referencias



Mezclas homogéneas Artículo principal: Disolución
Las mezclas homogéneas están formadas por una sola fase, es decir, no se pueden distinguir las partes, ni aún con la ayuda de un microscopio electrónico ordinario, presenta la misma composición en cualquiera de sus partes.


Mezclas heterogéneas Las mezclas heterogéneas son mezclas con una composición no uniforme. Las partes de una composición heterogénea pueden ser separadas mecánicamente unas de otras. Algunos ejemplos incluyen a las ensaladas, arena, sal mezclada con arena, y el suelo.


Suspensiones Artículo principal: Suspensión (química)
En una suspensión, las partículas de una sustancia están suspendidas en la otra sustancia (las dos sustancias no se mezclan para formar un todo). Un ejemplo de suspensión se tiene al agregar un bloque de sal de mesa en agua. En ese instante inicial, puede verse que el recipiente contiene agua como materia separada de los bloques de sal.


Dispersiones coloidales Artículo principal: Coloide
Los coloides son mezclas heterogéneas que en las que las partículas de uno o más componentes tienen al menos una dimensión en el rango de 1 a 1000nm, más grande que las de una solución, pero más pequeñas que las de una suspensión. A diferencia de las suspensiones, los coloides no dejan sedimento.[1] Los coloides producen el efecto Tyndall al ser atravesados por un rayo de luz. Algunos ejemplos de dispersiones coloidales son la gelatina, leche, sangre, pintura, neblina, shampoo y pegamentos.


Mezclas y compuestos Un compuesto químico no es una mezcla. Un compuesto tiene propiedades muy diferentes de los elementos de los que está hecho; mientras que una mezcla contiene varias sustancias que conservan sus propiedades